La pasión según San Juan

CARTA DE LOS POETAS
Carlos René Correa y María Silva Ossa
Santiago, 20 de Abril de 1973

Muy apreciados Eliana Navarro y José Miguel Vicuña

Les enviamos estas palabras, queridos poetas y compadres, con una profunda emoción y gratitud. Hemos estado esta tarde reviviendo con ustedes la Pasión de Cristo Nuestro Señor, en el Santuario del Carmen de Maipú.
En verdad que esos momentos fueron esenciales en nuestra vida de poetas cristianos.
La vigorosa, honda y emotiva poesía de Eliana en ese “Evangelio de San Juan”, testigo del Gólgota; las voces corales, los personajes en escena, ¡qué maravilla de auténtico cristianismo entregado a millares de personas por una familia de poetas!
Créannos que ustedes nos han hecho un bien inmenso y no sólo a nosotros sino que a toda una muchedumbre que, espectante y conmovida, presenciaba el desarrollo del drama.
Pero en todo esto hay algo más trascendente: Eliana. José Miguel y sus hijos han dado testimonio de Cristo, de su vida, de su muerte, de su Resurrección, ¿Qué decir de esas voces del gran poema « Cacería »! Besamos, de rodillas, a ese « Ciervo herido », cuya verdad nos « Incendia como un fuego ».
Se nos ocurría estar hoy con Giovanni Papini, Paul Claudel,
Thomas Merton, al presenciar « La Pasión según San Juan ». Eliana, tan silenciosa e introspectiva, bien merece desde ahora ser llamada la mujer del Evangelio en la Poesía Chilena.
La vida en nuestro país nos depara momentos tan críticos, dispares y contradictorios. Ustedes como poetas y artistas han dado testimonio magnífico de un Evangelio que dura y pervive. Encontraremos al Maestro en el camino de Emaús, en la fracción del Pan!
Eliana, José Miguel y vuestros hijos, los abrazamos en este Viernes Santo que ustedes han rememorado con la misma unción que se vivía, acaso, en las primitivas catacumbas de nuestro Cristianismo. Gracias por esa luz de poesía cristiana, por la belleza del canto y la oración que en este Viernes Santo ha nacido a los pies de nuestro Divino « Ciervo herido ».
Reciban el fraternal afecto de

Carlos René Correa y María Silva Ossa

 



<<< Anterior / Siguiente >>>


Volver al índice de este libro